Reunión Asamblea Regional

El presidente de la Asamblea Regional de la Región de Murcia, D. Francisco Celdrán Vidal, recibió el pasado día 17 de diciembre al presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, D. Manuel Clavel, que acudió acompañado del vicepresidente y del secretario general de la entidad, D. José Antonio Nuño de la Rosa y D. Ginés Madrid, respectivamente.

Leer más: Reunión Asamblea Regional

Convenio de Colaboración RAMEMUR - CROEM

El pasado viernes día 12 de diciembre, tuvo lugar la firma de un Convenio de Colaboración entre la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia.

Leer más: Convenio de Colaboración RAMEMUR - CROEM

Convenio de Colaboración RAMEMUR / FEM

   

 

Ayer, día 11 de diciembre de 2014, a las 20,31 horas, tuvo lugar en la Sala de Juntas de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia, la firma de un Convenio de colaboración entre la propia Academia y la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura.

Leer más: Convenio de Colaboración RAMEMUR / FEM

Sesión de Cine


La Fundación Cajamurcia y la Real Academia de Medicina les recuerdan que se proyecta la película 'GABY: UNA HISTORIA VERDADERA'.

Comentarán Doña Carmen Gil Montesinos Presidenta de FAMDIF
Doña Rosa García Iniesta, Presidenta de ASTRAPACE
D. Juan Castaño López, Director General de Personas con Discapacidad de la CARM.

Esperamos contar con su presencia.


Lugar: Aula de Cultura Las Claras.

Hora: 17:00 horas

La Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia ha firmado un Convenio con ASISA para desarrollar actividades médicas y de Ciencias de la salud

El presidente de Asisa, Francisco Ivorra , y el de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, han firmado un acuerdo para impulsar la colaboración entre ambas instituciones. La firma ha coincidido con la celebración en Murcia de la 37ª Asamblea General de Lavinia (accionista único de Asisa) y permitirá estrechar la colaboración entre ambas en el ámbito de la formación y de la divulgación de salud entre los profesionales de Asisa y entre sus asegurados. La Academia y Asisa desarrollarán diversas actividades dedicadas a la promoción de la salud, singularmente conferencias y sesiones de divulgación científica. Además, la Real Academia asesorará a Asisa en materia científica.

Francisco Ivorra resalta que “Asisa está comprometida desde siempre con la formación de sus profesionales y con la divulgación de la salud y de hábitos de vida saludables. Este acuerdo con la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia nos permitirá desarrollar esta tarea junto a una institución de gran prestigio y de una gran solvencia en materia científica y colaborará de manera muy importante a seguir construyendo en Murcia nuestro modelo de medicina de excelencia”. 

 

Libro del Bicentenario - 'Historia de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia'

La Historia de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia es un libro de 812 páginas que recoge los estudios de la salud y de la enfermedad de los murcianos como estados de la vida humana en los últimos 200 años a través de las vicisitudes de la Academia (1811 a 20ll).

 

Su precio es de 100 euros y pueden pasarse a adquirirlo, quién lo desee, por la misma Academia.

Leer más: Libro del Bicentenario - 'Historia de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia'