Tomas de Posesión

La Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia, le invita a la Sesión Solemne para el ingreso como Académico Correspondiente de D. Jorge Martínez Escribano (21.06.2018)

Categoría: Toma de Posesión
Publicado: Martes, 12 Junio 2018 18:26

LaDermatología una de las especialidades más apasionantes y que, cuanto más se intenta profundizar en ella, más inabarcable parece.

Trataremos primero sobre el melanoma, la forma más grave de cáncer de piel y considerado un problema de Salud Pública en muchos países, tanto por el aumento de su incidencia como por su mortalidad. Comentaremos los factores predisponentes al melanoma, tanto ambientales como individuales o genéticos, y veremos la importancia del sistema inmunológico en el curso de esta enfermedad tumoral. A continuación veremos la estrecha relación de la piel con el resto de órganos de nuestro cuerpo, de donde se deriva el íntimo vínculo de la Dermatología con la Medicina Interna. Aquí explicaremos cómo las lesiones de la piel o un simple síntoma, como el prurito, pueden servir para facilitar el diagnóstico precoz de enfermedades ocultas de otros órganos como, por ejemplo, el pulmón, el corazón, el hígado, el riñón o el cerebro, sin olvidar las enfermedades de transmisión sexual. Finalmente, incidiremos en el papel de la Dermatología para, además de tratar las enfermedades cutáneas, promover la salud de dicho órgano, y comentaremos el despertar, especialmente en el siglo XXI, de la Dermatología Estética y el arte médico de buscar la belleza a través de la piel.

CV Resumido de D Jorge Martinez Escribano.pdf

Invitación/Programa Investidura D. Jorge Martnez Escribano.pdf

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política