Mesas Redondas

La Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia le invita a la Mesa Redonda "Enfermedad cardiovascular. Sus comienzos en la edad pediátrica" (19.06.2018)

Las enfermedades cardiovasculares suponen un importante problema de Salud Pública en los sistemas sanitarios de los países occidentales.

Los principales factores de riesgo para el desarrollo de dichas enfermedades, clásicamente descritos, son la hipertensión arterial, la resistencia a la insulina, la diabetes, la obesidad, la hipercolesterolemia y el tabaquismo. Sin embargo, en los últimos años, se ha propuesto que, además del estilo de vida adulto sub-óptimo que acompaña a las sociedades más desarrolladas, determinadas experiencias ocurridas en la vida temprana podrían contribuir al desarrollo de estas enfermedades. De especial importancia adquiere la nutrición y crecimiento fetal y de las edades tempranas en la vida postnatal. Esta mesa redonda pretende profundizar en las bases científicas y en estudios epidemiológicos que nos ayuden a entender estos problemas de salud y poder participar en la mejora salud de nuestros niños murcianos y secundariamente de los que serán adultos en años venideros.

Invitación/Programa Riesgo Cardiovascular en la infancia.pdf