Tomas de Posesión

La Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, le invita a la Sesión Solemne de investidura, como Académico de Número, de D. Gumersindo González Díaz, con el Discurso Doctrinal "La revolución de la Ventilación no Invasiva en las UCI,s (31.05.2018)

Categoría: Toma de Posesión
Publicado: Jueves, 24 Mayo 2018 11:38

El Dr. D. Gumersindo González Díaz, nació en Orense y se licenció en Medicina y Cirugía por las

Universidades de Santiago de Compostela y Complutense de Madrid. Realizó su formación postgrado en la Clínica de la Concepción de Madrid, especializándese en Medicina Interna y Medicina Intensiva. En el año 1970, junto a otros compañeros formados en el mismo Hospital, D. Pedro Castellón de Arce, D. Francisco Caravaca, D. Andrés Fernández Barreiro, D. Ginés Torres Martínez y D. Juan Gómez Rubí, recaló en Murcia. Juntos, iniciaron el desarrollo de los Cuidados Intensivos en la Ciudad de Murcia, en el Hospital Virgen de la Arrixaca (hoy Morales Meseguer). 

El Dr. González ha recorrido todos los ámbitos de su especialidad y ha formado parte de los Foros Nacionales e Internacionales de la Medicina Intensiva. Así, ha sido representante español en la Sociedad Europea de Medicina Intensiva, Presidente de la Socieda Española de Cuidados Intensivos, Presidente de la Comisión Nacional de la Especialiadad y Miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Panamericana de Medicina Intensiva.

En la actualidad es vocal del European Board de Medicina Intensiva, Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia y Presidente del Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Médicos de Murcia.

Es autor de numerosas publicaciones y ha tenido una activa tarea científica e investigadora centrada, en buena medida, en el tema de la Ventilación Mecánica no Invasiva en las Unidades de Medicina Intensiva.

 

CV de D. Gumersindo Gonzalez.pdf

Invitación Sesión Solemne Ingreso Dr. Gumersindo González Díaz 31 05 2018.pdf

Discurso doctrinal de Ingreso Dr. D. Gumersindo Gonzalez.pdf

Contestación al Dicurso de Ingreso, Dr. D. Gines Madrid.pdf

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política