La Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia, le invita a la Sesión Solemne de Apertura de Actividades del año 2017, durante la cual, el Profesor y Académico D. Aurelio Luna, pronunciará el discurso inaugural (02.02.2107)

Categoría: Sesiones solemnes
Publicado: Sábado, 21 Enero 2017 20:50

La Sesión Solemne se celebrará el próximo día de 2 de febrero, a las 19,30 horas, en el Salón de Actos del

Museo Arqueológico de Murcia, durante el cual, D. Aurelio Luna, pronunciará su discurso "Relaciones entre Ciencia y Política. Las líneas prioritarias en la Investigación Médica; Problemas éticos". El Profesor Luna es Catedrático de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Murcia y Médico Especialista en Medicina Legal y Forense y en Medicina del Trabajo.

Es Académico de Número de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia y académico de Honor de la Academia de Veterinaria de Murcia, asimismo, es Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Granada.

Ha publicado 278 trabajos en revistas científicas, con un índice H de 23, y ha escrito 102 capítulos de libros. Ha dirigido 122 tesis y tiene seis sexenios de investigación concedidos.

El Prof. Aurelio Luna, es miembro del Consejo Editorial de American Journal of Forensic Medicine and Pathology, del Forensic Science International, del International Journal of legal Medicine (años 1996-2006), de la Revista Española de Medicina Legal, de la Revista Española de Sanidad Penitenciaria, y de la Revista Iberoamericana de Medicina Legal y Derecho Médico de Costa Rica.

Asimismo, pertenece a los Comités Editoriales de la Revista Brasileira de Medicina Legal, de la Revista Española de Higiene y Seguridad en el Trabajo, de la Revista Italiana de Medicina Legal, de la Revista Portuguesa de Valoración del Daño Corporal.

Es Miembro de Número de la Academia Internacional de Medicina Legal y Social y del Consejo Científico de la misma. Miembro del Consejo Rector de la Sociedad Mediterránea de Medicina Legal y Social y miembro de la Comisión Nacional de la Especialidad de  Medicina Legal y Forense. Ha ostentado hasta el año 2015, la Presidencia de la Sociedad Española de Medicina Legal y Forense.  

Pertenece a los comités evaluador y auditor de la ANECA y del Programa Academia. Presidió el Comité de Evaluación de la Agencia de Calidad Docente e Investigadora, en la áreas de Ciencias de la Salud de la Comunidad Valenciana.

Asimismo es Presidente del comité evaluador para el profesorado del área de Biomedicina, de la Agencia Andaluza de Evaluación. Pertenece, además, al grupo de evaluadores de proyectos de la ANEP y del Programa Marco Europeo.

El Dr. Luna, fue miembro de la Comisión Clínica del Plan Nacional de Drogas, del Ministerio de Sanidad. Actualmente, dirige la Escuela de Especialidad de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Murcia, acreditada por el Ministerio de Sanidad y Consumo para la formación de Especialistas sistema MIR.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política