"Pasado, presente y futuro del trasplante renal". Sesión inaugural del Curso Académico de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia (21.01.2016)

Categoría: Sesiones solemnes
Publicado: Miércoles, 13 Enero 2016 20:10

La Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia, inicia el Curso Académico correspondiente al año 2016.

El próximo día 21 de enero, a las 19,30 horas, tendrá lugar la Sesión Solemne de inicio de actividades, cuyo acto académico central será el Discurso Doctrinal sobre "Pasado, Presente y Futuro de los Trasplantes Renales; nuevos retos", pronunciado por la Ilma. Sra. Dª. Luisa Jimeno García, Académica Numeraria de nuestra Institución y Profesora Asociada de Nefrología del Hospital Clínico Universitario "Virgen de la Arrixaca".

La Dra Luisa Jimeno Garcia es Jefa del Servicio de Nefrologia del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. Miembro de la Primera Promoción de Medicina de nuestra Universidad, en la que fue premio extraordinario fin de carrera, desde el principio se ha dedicado a la docencia, habiendo dado clase a todas las promociones de nuestra Facultad, primero de Farmacologia y después de Nefrologia.

MIR de Medicina Interna, obteniendo dicha especialidad en 1978 y la de Nefrologia en 1980. El campo principal en el que ha trabajado desde hace más de 30  años ha sido el trasplante renal, poniendo en marcha, junto con el Servicio de Urologia e Inmunologia la Unidad de Trasplante renal en el HCUVA, donde en 1982 se comenzó la extracción riñones, realizándose el primer trasplante renal el día 30/07/1985. Es investigadora principal del Grupo de Trasplante Renal y ha dirigido varias tesis doctorales en este campo.

A lo largo del acto, se entragarán los Premios Real Academia de Medicina, correspondientes a la convocatoria del año 2015.



files/sesion solemne/CV_Dra__Luisa_Jimeno_Garca.pdf

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política