Tomas de Posesión

Sesión de ingreso en la Academia de Medicina, como Académico Correspondiente, de D. Diego Hellín Meseguer (21.05.2015)

Categoría: Toma de Posesión
Publicado: Domingo, 10 Mayo 2015 22:24

El Dr. Diego Hellín Meseguer se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad de Murcia en el año 1983 y obtuvo el título de especialista en ORL vía MIR en el Hospital Universitario "Virgen de la Arrixaca" en el año 1989.

Ejerció como facultativo especialista en el Hospital de la Vega Baja de Orihuela entre los años 1990-2008 y obtuvo el grado de Doctor en Medicina en el año 1993 con la tesis "Contribución clínico-experimental sobre el transporte muco-ciliar nasal en humanos". Es Máster en Logopedia por la Universidad de Murcia desde el año 1990.

Entre los años 2008 y 2013 trabajó como especialista en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y, desde entonces es Jefe de Servicio de ORL del Hospital Universitario "Reina Sofía" de Murcia.

Pertenece a la Sociedad hispano-alemana de ORL, a la Sociedad murciana de ORL y patología cérvico-facial, a la Sociedad española de base de cráneo y a la Sociedad murciana de tumores de cabeza y cuello.

Es reviewer de la Revista Southern Medical Journal y colabora en el grupo de investigación de biología molecular e investigación traslacional del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria.

Es profesor colaborador honorario de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia y profesor asociado de ORL en la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Ha colaborado en 94 comunicaciones y ponencias en congresos nacionales e internacionales y en 90 publicaciones en revistas de la especialidad.

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política